El orador para elaborar un discurso necesita en primer lugar un motivo para crearlo, en segundo lugar información sobre el tema a tratar y por último dominio de la lingüística.
Esta tarea tiene como finalidad proporcionar al alumnado razones para hablar, investigar sobre una temática concreta y poner en marcha todos los recursos lingüísticos a su alcance, para elaborar un pequeño guión a partir de un modelo «mudo».
- Tomamos como punto de partida el currículo escolar.
- Elegimos una historia motivadora y SIN VOZ.
- Visionamos del corto en la PDI y leemos imágenes.
- Escribimos diálogos dando rienda suelta a nuestra imaginación
- Leemos nuestros diálogos y adaptamos los tiempos a a película.
- Trabajamos la entonación, los timbres de voz, el volumen…
La tarea incluye:
-Presentación
-Programación a partir del currículo de Educación Primaria
-Secuencia didáctica de actividades
-Producto final y evaluación
Pingback: Doblaje creativo de un corto de animación para favorecer la expresión oral | ¡Toma la palabra!
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta
Excelente idea, voy a hacerla y comento.
El corto del pez no mes gusta, soy vegetariana, hubiera querido otro final para él.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en ¡Toma la palabra!.
Me gustaMe gusta
I love it!! I couldn’t stop smiling. I’m sure you have had a lot of fun working on it. Great job!! Congratulations
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en miplumierprofes.
Me gustaMe gusta