Interpretar datos en el aula de E.Primaria


Entre las propuestas curriculares para el desarrollo de la expresión oral en la Educación Primaria, encontramos algunos elementos interesantes para elaborar tareas en el aula. Entre ellos destacaría que el alumnado  debe:

*Participar en situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.  CCL, CSC, CPAA

*Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de los discursos orales. CCL,CPAA

*Comprender el sentido global de los textos orales, reconociendo las ideas principales y secundarias e identificando ideas o valores no explícitos. CCL,CPAA

*Interpretar el sentido de elementos básicos del texto oral necesarios para la comprensión global (léxico, locuciones). CCL,CPAA

*Utilizar de forma efectiva el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando activamente, recogiendo datos pertinentes a los objetivos de la comunicación. CCL,CPAA,CSC,SIE

A continuación propongo la secuencia didáctica “El espejo” y algunos ejemplos de aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s